DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se exhorta al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social a que ordene un análisis detallado del Reglamento del Seguro Social obligatorio para los trabajadores de la construcción por obra o tiempo determinado.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
23-Mayo-2007


Publicación en Gaceta:
23-Mayo-2007
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, y conforme con las atribuciones que le confiere la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a que se sirva instruir al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social a que instrumente el estudio y los trabajos tendientes a la actualización y modernización del Reglamento del Seguro Social obligatorio para los trabajadores de la construcción por obra o tiempo determinado.

SEGUNDO.- Se solicita atentamente del C. Director General del Seguro Social, con sustento en lo dispuesto por el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se sirva informar a esta Soberanía, en el término de 60 días naturales, de los estudios y medidas adoptadas para el cumplimiento de los propósitos señalados en el punto de acuerdo anterior.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Dip. Jesús González Macías (PVEM), a nombre del Sen. Javier Orozco Gómez (PVEM) el 3 de mayo de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 23 de mayo de 2007.

3. Comuníquese.